Asesinan a un periodista de varios disparos en Honduras

2

Referencial

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- El norte de Honduras, específicamente en San Pedro Sula, fue el escenario para que antisociales mataran a un periodista de varios disparos, lo que se convierte en el número 65 asesinado desde 2003 en este peligroso país centroamericano.

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla (HCH) de la capital, “ya venía sin vida (…), tenía varios impactos de bala”, afirmó a varios periodistas locales el médico Arturo Bendaña, quien lo atendió en una clínica privada de San Pedro Sula.

Lea también: Periodistas piden al Gobierno de Maduro retomar el hilo constitucional

Reseña AFP, que el camarógrafo que acompañaba al comunicador, cuyo nombre no fue relevado, relató que Padilla estaba filmando un comercial en un negocio de un barrio céntrico de la ciudad, salió a la acera a contestar una llamada telefónica y aparecieron unos desconocidos vestidos de policías que lo acribillaron.

Eduardo Maldonado, director de HCH, lamentó que el reportero, que cubría en patrullas nocturnas la nota policial en San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica, recibió unos 20 balazos y exigió a las autoridades investigar el crimen, cuyas causas se desconocían.

Lea también: Impunidad ante agresiones a periodistas representa un caldo de cultivo

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó por HCH que un equipo de investigadores se movilizó de inmediato para buscar pistas del asesinato.

Compartir .

Dejar respuesta