Asesinan al periodista Javier Valdez en México: era considerado “gran cronista del narcotráfico”

1

excelsior.com

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- El periodista y fundador de Ríodoce, Javier Valdez, fue asesinado en México, era considerado como uno de los reporteros que mejor ha contado la violencia del narcotráfico en Sinaloa. El crimen ocurrió a plena luz del día, cuando unos hombres interceptaron su vehículo y le dispararon.

Valdez de 50 años de edad, se convirtió en el sexto periodista asesinados en ese país en lo que va de año. Se estima que desde el año 2000, han muerto más de 100 profesionales de la comunicación.

Lea también: Asesinan a periodista en México: “por lenguona”

“El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada”, afirmaba la escueta nota con la que Ríodoce confirmaba la muerte de su reportero. “De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, añade el texto, reseñado por El País.

Cabe mencionar, que de los delitos ocurridos hasta ahora contra los periodistas en México, no hay ningún detenido, sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto, condenó el atentado contra Valdez.

Compartir .

Dejar respuesta