Asesinan a golpes al hipopótamo Gustavito en El Salvador

1

Referencial

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- Un único hipopótamo del zoológico nacional de El Salvador, murió a manos de unos delincuentes que lo atacaron con varillas de hierro, piedras y armas corto punzantes. Su muerte conmocionó al país y usuarios en Twitter cuestionaron a autoridades del centro de esparcimiento y al gobierno.

Gustavito, era el nombre del animal, que fue acatado el martes y murió la noche del domingo. “Aquí ya estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como a moscas, pero esto es el colmo. Mataron a un animal que lo único que hacía era divertirnos”, dijo Martín Castillo, un trabajador del comercio informal en el centro histórico de la capital.

Reseña Telemundo, que El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, cerró 2016 con un registro de 5.278 personas asesinadas y un promedio de 14,4 muertes violentas por día, lo que implica una reducción de 1.378 homicidios en comparación con 2015, cuando confirmaron 6.665 homicidios, la mayoría perpetrados por las maras o pandillas que también están involucradas en narcotráfico y otros delitos como extorsión.

Varias personas llegaron hasta el portón principal del zoológico para dejar flores en honor a Gustavito y todos expresaron su malestar por lo ocurrido.

Gustavito, que nació y creció en Guatemala, era parte de la tercera generación de hipopótamos que nacieron en el “Auto Safari Chapín”, en Escuintla, y fue trasladado a El Salvador hace 13 años.

Share.

Leave A Reply