Aserca Airlines y SBA Airlines promueven la prevención del embarazo precoz

0
COMPOSICION 1

Foto: Composición El Venezolan

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su iniciativa de responsabilidad social, “Alas solidarias”, realizaron este sábado en el Teatro Municipal de Chacao un teatro-foro llamado “Pechos de Niña”, como actividad de prevención del embarazo adolescente.

En esta iniciativa estuvieron presentes trabajadores de las empresas con sus hijos, directivos de ambas aerolíneas, representantes del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) y autoridades del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

“Pechos de Niña”, narra la historia de Maruca, Thaily y María Egleé, tres muchachas con los sueños y las alegrías que tienen todas las niñas de su edad, pero que comparten una angustia: el embarazo no planificado.

compo 2

Foto: Composición El Venezolano

Desde agosto de 2015 amabas aerolíneas iniciaron un trabajo de formación con sus empleados en relación a la forma de abordar y comunicar a sus hijos educación sexual y reproductiva y surgió dicha iniciativa.

En una segunda etapa de “Alas solidarias” llamada Entre Panas, los adolescentes hijos de más de 100 trabajadores del grupo de empresas, recibieron talleres sobre sexualidad, derechos, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo no deseado y, por último, prevención de infecciones de transmisión sexual.

Esta reciente actividad fue parte de la tercera etapa de esta iniciativa cuyo objetivo principal es mantener a sus empleados y familiares informados sobre las diferentes formas de prevenir el embarazo en las adolescentes.

Hay que recordar que Venezuela se encuentra entre los primeros cinco países de América Latina con los mayores indicadores de embarazo de adolescentes, y es que el país registra un promedio de 393 nacimientos diarios que provienen de madres adolescentes.

Compartir .

Dejar respuesta