Aseguran que “vienen tiempos muy duros” con nuevo decreto de Trump

0

Foto: Captura

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).- La abogada, María Trina Burgos, se pronunció respecto a la aplicación del decreto antiinmigratorio que vetó la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de siete nacionalidades ligadas al islamismo. Durante el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV. explicó que para evitar inconvenientes como los que se presentaron al momento de presentar el decreto, lel gabinete presidencial “Está haciendo lo que normalmente hace el ejecutivo, que es hacer memorándum , guías de comportamiento de los oficiales, cabezas del gobierno”

Lea también: Niños envían emotivas cartas a Trump pidiendo no ser deportados

Es motivo de preocupación el tono del memorándum, como viene, parece que viene con todo”, explicó sobre el documento, que a su juicio “se irá asentando poco a poco”.

Respecto a los procesos de asilo político en Estados Unidos, señaló que los procedimientos para solicitarlo se mantienen dentro de lo regular en el país norteamericano, sin embargo con la implementación del memorándum, y posterior decreto, se endurecerían los procedimientos para otorgar el beneficio.

 “El venezolano es el único que prepara su asilo antes de salir del país”, aseguró respecto a lo que comunmente ocurre durante estos procedimientos que suelen ser emitidos de emergencia.

Burgos también indicó que para muchos venezolanos “El asilo se ha convertido en un pañito caliente”, debido a que emplean la medida para escapar de la crisis venezolana.

La experta en asuntos de inmigración lamentó que la situación de Venezuela, incita a muchos venezolanos a participar en prolongados procesos para pedir asilo y en muchos casos ser deportado.

Lea también: Donald Trump cumple un mes intenso en la Casa Blanca con 12 decretos emitidos

Respecto a las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para controlar los procesos inmigratorios en el país, señaló que “vienen tiempos muy duros con este memorándum,  es un poco fuerte por la discrecionalidad amplia que le da a los oficiales, pienso que vienen muchos maltratos para los inmigrantes , pero no deben tener miedo de andar en la calle”

Finalmente, la especialista señaló que esta orden puede ser atacada por cualquier corte o grupo que se sienta afectada por el lenguaje o por el incumplimiento de libertades constitucionales que pueda implicar.

Share.

Leave A Reply