Aseguran que seguridad pública en EEUU está más comprometida que nunca

0
Foto: captura

Foto: captura

(23 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Para el criminalista, Richard Rick Díaz, es “inaceptable” la manera de reaccionar de los habitantes de Charlotte, tras el asesinato de un ciudadano afroamericano.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “en este caso el que disparo fue un policía afroamericano, no es un caso racial, sino policía contra civil,  pero cualquiera que sea la situación no importa, no hay una justificación para reaccionar como esta gente lo ha hecho porque ya están las averiguaciones y hay que confiar en esto. El remedio no es alborotarse en la calle, la gente no fue a trabajar eso afecta la economía, hay personas lesionadas y enfrentamientos entre los mismo civiles”.

Destacó que la policía no va a permitir este tipo de reacciones en una ciudad organizada. Al tiempo que indicó que se debe confiar en las averiguaciones y que el video debe hacerse público, “deben sacarlo en su momento  porque para que mantener en secreto las pruebas que ya no se pueden botar, ni borrar y la gente quiere saber y yo creo que esa es una cosa pública también para apaciguar a la gente”.

Sin embargo, manifestó que tiene conocimiento de por qué el jefe de la policía no lo ha hecho público, “el vio el video y le queda claro que el señor no le apunto el revólver al policía, entonces ya eso es combustible para el fuego que ellos quieren tratar de apagar”.

Lea también: Continúan los hechos de violencia en Charlotte por muerte de un afroamericano

Rick Díaz resaltó que es una situación preocupante para las personas inocentes, que no tienen nada que ver con peleas con la policía con temas raciales, “la seguridad publica en este país está más comprometida que nunca”.

Señaló que existe un sentimiento de “paranoia y nerviosismo” entre ciudadanos y policías, “es un sentimiento mutuo”.

“Estamos viviendo en el 2016 muy diferente que hace 50 años, estamos viviendo en una sociedad para mi concepto que reta mucho, por el internet porque se sabe mucho, estamos viviendo en una atmósfera un poco caustica, donde la gente solamente porque un policía tenga chapa y pistola no lo obedecen, yo lo siento mucho pero la policía está para dar órdenes y para mantener una sociedad ordenada y hay que respetarlos”, expresó.

Recomendó que cuando un policía le coloca una multa a la persona si esta no está de acuerdo, lo mejor que puede hacer es mantenerse callado, luego buscar un abogado e irse a la corte, si el funcionario le falta el respeto lo más sano no es discutir ni agarrase a golpes, se debe llamar a su estación y solicitar hablar con su jefe “créeme cuando un policía tiene en un año, cuatro a seis  querellas como esa, lo van a sacar porque eso es un récord que ellos van acumulando”.

Calificó de positivo que algunas personas graben o hagan videos del momento en que son requisados por los funcionarios, “porque mantienen a los policías honestos o por lo menos corteses  en ejercer sus labores”.

Share.

Leave A Reply