Aseguran que promesas a dreamers “son insuficientes”

0

(24 de enero de 2018. El Venezolano).- Para la senadora Ileana Ros-Lehtinen, el acuerdo negociado para reanudar las operaciones del gobierno no hizo lo suficiente por los dreamers, o los beneficiarios del programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la reseña de El Nuevo Herald, Ros-Lehtinen dijo que la promesa del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de debatir y someter a voto una solución legislativa no es lo mismo que presentar un acuerdo y en su opinión los dreamers merecen algo mejor del Congreso.

“Ya nos han engañado lo suficiente, de manera que los dreamers no pueden depender de promesas”, dijo Ros-Lehtinen. “Votaré para aprobar el presupuesto cuando hayamos cumplido nuestra promesa a estos jóvenes, quienes no conocen otro lugar que no sea Estados Unidos”.

Ros-Lehtinen votó el lunes contra la ley para reanudar las operaciones del gobierno, la única republicana en el Congreso en votar en contra por preocupaciones de inmigración.

La legisladora sostiene que no se puede confiar en que McConnell y los republicanos conservadores de la Cámara aprueben una solución para los dreamers en las próximas semanas.

Share.

Leave A Reply