Aseguran que medidas de Trump pretenden evitar ataques como el de Londres

0

Foto: Captura

(23 de marzo de 2017. El Venezolano).- El abogado experto en inmigración, Wildredo Allen justificó las medidas implementadas por las autoridades federales de los Estados Unidos para defender la seguridad en la nación, en vista de los atentados terroristas que se han perpetrado recientemente en Londres por parte de un ciudadano de este país.

“Este es un país de leyes, y hay un balance del poder, si tu permites que el ejecutivo actúe como un dictador estamos en Venezuela, estamos en la Habana, con presidentes que por orden judicial cierran una panadería”, señaló durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Asimismo, el experto destacó que en Estados Unidos existe un balance entre el poder legislativo y judicial, necesario para el mantenimiento de la democracia.

Lea también: Escuelas públicas de Miami Dade dictan clases a inmigrantes para solicitar ciudadanía

De igual forma el abogado destacó que el sistema de inmigración de Estados Unidos es “bastante fuerte” y tiene el “balance de seguridad” necesario para garantizar altos niveles de prevención terrorista.

Respecto a decreto para regular la entrada de ciudadanos provenientes del Medio Oriente a los Estados Unidos, el especialista destacó que las cortes de apelaciones y la corte supremas tendrán la decisión en sus manos. Yo respeto nuestro sistema de balance”, agregó.

 

De igual forma, Allen recordó que en vista de los retrasos para la renovación de permisos de trabajo se están tomando consideraciones al momento de solicitar este documento por parte de las autoridades. Además de otros trámites como las residencias y los asilos políticos que que se han retrasado.

Finalmente el abogado detalló las condiciones establecidas para obtener residencias y asilos, y los retrasos en los trámites para inmigrantes que se han registrado desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

Share.

Leave A Reply