Aseguran que Martinelli espió a estadounidenses y una amante

1

AFP

(26 de Junio de 2017. El Venezolano).- El exfuncionario de seguridad que habría participado en las labores de espionaje del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli aseguró que recibió instrucciones de vigilar a ciudadanos estadounidenses en Panamá con el sistema Pegasus.

Según una publicación realizada por Miamidiario, el exfuncionario de nombre Ismael Pitti, indicó que bajo las órdenes de Martinelli, agentes de seguridad utilizaron el invasivo sistema Pegasus para interceptar ilegalmente celulares de ciudadanos de Estados Unidos en ese país, y a una ejecutiva de la embajada estadounidense.

Señaló que entre los objetivos del espionaje estuvo el consultor político Christian Ferry, director de campaña del actual presidente del país.

Los agentes del CNS pincharon además el teléfono de Richard Downie, un condecorado exmilitar estadounidense, agregó el analista en un affidavit firmado bajo juramento en enero de este año.i

Lea también:  Fiscalía de EEUU: cargos imputados a Martinelli son extraditables

Como se recordará Martinelli enfrenta cargos  de espionaje ilícito y peculado en Panamá. Habría utilizado el sistema de espionaje sin autorización judicial para intervenir los teléfonos de enemigos políticos, críticos, competidores de sus negocios y a una de sus amantes.

Pitti se desempeñó como  analista de sistemas del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Panamá entre 2012 y 2014.

Compartir .

Dejar respuesta