Aseguran que Macri no tiene nada que esconder en relación a los Panamá Papers

1
ElVenezolanoTV

ElVenezolanoTV

(06 de abril 2016. El Venezolano).- Cornelia Schmidt, diputada al parlamento Argentino como representante de la ciudad de Buenos Aires por el partido Propuesta Republicana, expresó que “si hay alguien que ha sido auditado e inspeccionado a fondo por diferentes sectores, en especial por el Frente Para la Victoria e incluso por entes en el extranjero es el actual presidente argentino Mauricio Macri”.

Lea también: Presidente de Argentina responde a polémica sobre firma mencionada en Panamá Papers

Sus comentarios nacen desde que el nombre del líder argentino apareciera en la lista de líderes que realizaron negocios con la firma de abogados Mossack Fonseca de la cual se filtraron los llamados Panamá Papers.

Durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches, de El Venezolano TV, Schmidt defendió a Macri señalando que “se le han tratado de achacar muchas cosas que han resultado mentiras y por lo cual podemos estar muy tranquilos de que la razón de que Mauricio Macri haya aparecido en los Papeles de Panamá fue mero hecho de formalidad ocupando puestos de director cuando era muy joven pero sobre empresas que nunca han tenido actividad y donde nunca se ha movido patrimonio”.

“Nosotros realmente estamos muy tranquilos y confiamos plenamente en nuestro presidente“, aseveró la parlamentaria.

Asimismo, indicó que las revelaciones de los Panamá Papers tendrán un efecto positivo, pues a su juicio, pueden ayudar a descubrir empresas que han caído en prácticas ilicitas y financiamiento de células terroristas como ISIS. “Es una gran oportunidad mundial de encontrar la ruta de la narcocriminalidad”, afirmó.

No obstante, Schmidt mencionó que la oficina de anti-corrupción argentina abrió una actuación “para analizar todas estas cuestiones y la participación incluso de Mauricio Macri en las empresas offshore y así como lo han hecho con Macri, la Argentina debiera hacer lo mismo con los nombres que aparecen en las diferentes sociedades”.

Corrupción kirchnerista

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a la detención del empresario testaferro Lázaro Báez, quien tiene estrechos vínculos con la expresidenta Cristina Kirchner, lo cual calificó como una “buena novedad” y añadió que el fin de semana se apresó a Ricardo Jaime, exsecretario de la gestión de transporte del Kircherismo.

“Gracias a Dios la justicia ha querido poner en marcha el sistema como debe ser”, sostuvo y agregó que “la verdad a mi me hubiera encantado que se empezara a hacer esto desde el 2007, por ejemplo. Creo que incluso esto hubiese salvado muchas vidas, así que espero que ahora la justicia funcione y de respuestas importantes”.

Schmidt indicó que “hemos descubierto que la corrupción mata. Ha habido dinero que se tendría que haber usado desde hospitales hasta el mantenimiento de nuestros trenes y como consecuencia se ha producido la tragedia de once. Ya la sociedad argentina ha dicho basta y por eso logramos vencer en las elecciones”.

El chavismo y el kirchenrismo

Las cercanas relaciones entre el régimen chavista y los Kirchner en Argentina han dado mucho de que hablar pues a lo largo de los años han salido a la luz casos de corrupción como el de la importación de arroz argentino a Venezuela, en el que estaba involucrada María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente , y el infame maletín lleno de dólares de Antonini.

“La verdad uno no lo puede decir con certeza, pero hemos pedido informes de lo que llamamos la ruta Venezuela-Argentina. Desde las valijas empezamos a sospechar que debieron haber rutas extrañas tanto de las campañas de Nestor como de Cristina que fueron financiadas con dinero que ha salido de Venezuela y la pregunta es: ¿de quién era el dinero que salió de Venezuela y porqué llegó ese dinero a Argentina?”, expuso.

La diputada señaló los paralelismos entre el modelo político chavista y el que los Kirchner quisieron imponer en Argentina, “pero con la suerte de que nosotros pudimos detenerlo. Es lamentable lo que está ocurriendo en Venezuela”, opinó.

Share.

Leave A Reply