Aseguran que en Venezuela colapsó la economía y la producción petrolera

2

(14 de febrero de 2018. El Venezolano).- Ricardo Hausmann, ministro de Planificación (1992-1993) del ex presidente Carlos Andrés Pérez, economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo y actual director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID), tiene un pensamiento muy crítico sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al punto que considera que la economía y la producción petrolera ha ido colapsando. Indicó que el colapso de la exportación de petróleo a Estados Unidos, será previo a las sanciones.

Lee también: Reclusos de cárcel de Tocuyito secuestran en motín a presos políticos

Por otra parte, expresó que el petro será un fiasco, debido a que el problema de Venezuela no es hacer los pagos por las sanciones, sino que “no tiene como pagar”.

Según lo expresado por Hausmann, en una entrevista para El Nacionalla legalidad del petro es limitada porque la Constitución dice que cualquier emisión de deuda debe ser aprobada por la Asamblea Nacional y esta ya ha dicho que rechaza este criptoactivo.

Sin embargó recalcó que Venezuela “en estos momentos no tiene nada de democracia”, sino una dictadura.

Con respectó a los bonos aseguró que estos no alcanzan ni para comer dos días. Por lo aseguró que la primera medida para recuperar a Venezuela es acabar con este régimen, luego vendría un aumento significativo de las importaciones de alimentos, repuestos y medicinas para recuperar el sustento y el nivel de vida de los ciudadanos. Para poder hacerlo hace falta una reestructuración de la deuda y un financiamiento interno nacional que permita unificar el cambio, bajar la inflación y recuperar la economía.

Share.