Aseguran que Cuba propicia éxodo masivo para “crear caos”

0
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(07 de enero 2016. El Venezolano).- El éxodo de ciudadanos cubanos ha provocado lo que ya ha sido calificado como una “crisis humanitaria”, pues han decidido llegar a los Estados Unidos atravesando varios países de Centroamérica, entre ellos Costa Rica que examina la autorización del transito libre de los cubanos en su territorio.

Ante esta situación, Laura Vianello, delegada nacional de la organización Vigilia Mambisa expresó que “siempre hemos conocido a Costa Rica como un país profundamente democrático con los Derechos Humanos sobre todo” y añadió que la situación es lamentable pues sus conciudadanos cubanos son víctimas del “eje del mal que tenemos en Cuba del Castro-chavismo”. “La crisis de estas pobres personas que están desesperadas por salir de Cuba son jóvenes, casi todas son familias jóvenes con niños, es porque ellos piensan que los Castros van a sacar otro truco malvado porque quieren que se elimine la Ley de Ajuste Cubano, que siempre nos ha protegido a todos los cubanos que quieren salir de la isla por persecución o porque no pueden vivir más allí, para esclavizar aún más al pueblo de Cuba”.

“Los Castro lo que hacen es crear el caos y eso es lo que han hecho ahora. Hay 8 mil personas corriendo por Latinoamérica“, aseveró Vianello durante una entrevista en el programa Dígalo Aquí en El Venezolano TV.

En esto concordó el presidente de la organización, Miguel Saavedra, quien señaló que “esto es un enfoque que viene trabajando el Gobierno cubano desde hace mucho tiempo. Yo podría decir que hay una especie de conspiración del presidente Correa de Ecuador con Cuba para aflojar lo que nosotros llamamos ‘la olla’, es decir, la cantidad de personas que están inquietas en Cuba, que no encuentran soluciones, no encuentran trabajo, no se quieren quedar”.

“Es al estilo de Venezuela, como vemos que los venezolanos no se quieren quedar en el país, entonces Ecuador en una forma de procedimiento con el Gobierno de Cuba, buscaron el punto de bajar los precios de los pasajes de avión a 200 dólares para apoyar al pueblo de Cuba, en especial los que se quieren ir y sacarlos poco a poco”, acusó.

“Durante los útlimos 6 años aproximadamente ha crecido el número de cubanos en Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras a alrededor de 75 mil cubanos. Están en espera de ver cómo pueden cruzar la frontera y viajar hacia EE.UU porque la Ley de Ajuste Cubano ampara su situación”, precisó.

“Este proceso que estamos viviendo todos, no sólo los Cubanos sino Centroamérica, es una provocación porque lo que el régimen Cubano quiere hacerle ver a la administración de Obama es que todo este problema de la migración masiva es por la Ley de Ajuste Cubano y así lograr que la eliminen”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Compartir .

Dejar respuesta