A Maduro y a Cabello “les conviene” que se instale la AN en paz

2
Referencial

Referencial

(02 de enero de 2016. El Venezolano).- Para el sociólogo y profesor universitario, Trino Márquez, la nueva Asamblea Nacional (AN), se instalará este 5 de enero sin mayores inconvenientes, ya sea en el hemiciclo de sesiones o fuera del el, porque lo único que se necesita es que la mayoría calificada de los dos tercios este presente.

A pesar de las manifestaciones que han convocado colectivos y grupos vinculados al gobierno para entorpecer los actos, Márquez afirmó que a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, no les conviene que se empañe el ambiente de paz en el país.

“Maduro es el presidente peor evaluado de todo el Continente y por eso el Gobierno necesita cierto oxígeno internacional. Y el señor Cabello que es una versión degrada y bastarda de Pedro Estrada, también le convendría que ese día le ponga la banda a su sucesor, porque eso es lo que ocurre en todas las democracias normales”, comentó.

Lea también: Arria: “Maduro es un enfermo terminal, lo que tiene es un país colapsado”

El también director académico de la organización Cedice-Libertad, señaló que el régimen venezolano no tiene la fuerza para torpedear la instalación. “El chavismo como proyecto ha perdido muchísima fuerza en los sectores populares. En Caracas perdieron en todos los circuitos electorales, en las barriadas populares más conocidas y más pobladas y esa pérdida se debe no solamente al rechazo que existe a las políticas económicas sino también el rechazo que hay a ese proyecto ideológico”, acotó Márquez.

Durante una entrevista concedida al diario Tal Cual, sostuvo que en el país no se han desencadenado protestas por la crisis generalizada debido a que la mayoría de la población cree que la salida por la vía electoral es posible.

“La gente sigue creyendo en la democracia. Sin embargo, esta actitud irresponsable, criminal del gobierno está poniendo al país en un disparadero. Si ellos impiden el funcionamiento de la AN, si propician un enfrentamiento indebido e irresponsable entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial lo que están es conduciendo al país a una espiral de violencia cuyas consecuencias no podemos predecir”, advirtió.

Finalmente, confía en que la Fuerza Armada dará cumplimiento al orden constitucional, tal como ocurrió el pasado seis de diciembre.

Compartir .

Dejar respuesta