Aseguran que es posible realizar recolección del 20% pese a trabas del CNE

1
francisco-velasquez-victor-gill-ramirez-uruguay-maduro-solo-podr-aacute-haber-referendo-revocatorio-el-pr-oacute-ximo-a-ntilde-o

Foto: referencial

(25 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Para el consultor político y analista electoral, Aníbal Sánchez, es posible recoger más de 6 millones de firmas necesarias para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro, con las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral Electoral (CNE).

Según una publicación realizada por El Nacional, explicó que la recolección del 20% será en tres días de acuerdo al artículo 26 de la Ley Orgánica de procesos electorales y siete horas diarias efectivas, por lo que de acuerdo a sus propios cálculos, “estimando que cada elector dure un minuto diez segundos, se obtendrían unas 1.145 firmas por máquina que multiplicado por las 5.392 que fueron asignadas, nos da como resultado 6.173.840 firmas, es decir, el 20% más un 10% de colchón con apenas el 13% de las máquinas usadas para elegir un presidente”.

Lea también:  ¡Ver para creer! Rectora del CNE dice que habrá revocatorio aunque no se recoja el 20% en un estado

Señaló que  lo que no dice el CNE es que “juega con variables de carácter político” cuando los afectos al gobierno intenten sabotear el evento electoral.

Además alertó que desde el oficialismo comenzaron lo que definió como la “cirugía de los números” en donde la premisa es volver lo pequeño grande refiriéndose al esfuerzo que significaría en algunos estados la recolección de firmas.

A su juicio el revocatorio se podría realizar el 18 de diciembre de 2016.

Compartir .

Dejar respuesta