Aseguran que este 2017 no habrá ningún cambio en cobertura del Obamacare

1

Foto: captura

(28 de enero de 2017. El Venezolano).- La experta en temas legales y de inmigración, Nadia González, aseguró este viernes que existe mucha desinformación en cuanto al tema de la eliminación del Obamacare y que la comunidad no sabe qué hacer ante esto.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, explicó que vienen cambios y modificaciones con el Obamacare, pero “van a realizarse para el 2018, todas las personas que tienen sus pólizas que se han inscrito y que tienen cobertura para el 2017 no tienen ningún peligro de perderla”.

Recomendó a las personas mantenerse al tanto de los documentos que les está llegando “porque existe el documento que todos conocemos como resultados de legibilidad, este documento le pide a la persona que se inscribió en el plan de seguro médico las pruebas de ingreso o de ciudadanía, siempre y cuando usted cumpla con los requisitos y envíe los comprobantes que le están pidiendo en sus resultados de legibilidad y pague su Premium, usted no tiene ningún tipo de riesgo de perder su cobertura para el 2017”.

En cuanto al sistema de enrolamiento, señaló que este continúa tal y como comenzó desde el día 01 de noviembre y el último día para poder inscribirse en un plan de seguro médico es el 31 de enero, “las personas que se inscriban hasta el 31 de enero a las 12 de la noche tienen la cobertura vigente para el 01 de marzo del 2017 y la van a continuar hasta el 31 de diciembre de este año”.

González destacó que es importante que la ciudadanía este bien informada y no tenga temor “que se comuniquen con su corredor, pidan la información de personas que trabajen directamente con ustedes, como por ejemplo su agente de seguros, que este constantemente informándole y explicándole lo que está sucediendo, por el 2017 no va haber ningún cambio que afecte su cobertura médica, todo va ser para el próximo año”.

Lea también:  Miami sería la más afectada por desaparición de Obamacare

En cuanto a cuáles son las estafas más comunes en las que caen los ciudadanos al llegar al país, con el propósito de alertar y evitar que caigan en ellas, respondió que es muy importante tener cuidado “a una persona lo llaman por teléfono y les dicen que lo están contactando del mercado de seguros médicos para renovar su póliza, no le dé su información personal  a nadie que lo llame diciéndole que necesitan renovar su seguro, que necesitan revisar su póliza. Usted puede llamar directamente al mercado de seguros médicos o a su agente que es lo más aconsejable para que puedan revisar en qué estado se encuentra su aplicación, que documentos le están pidiendo, que información está faltando, no de su fecha de nacimiento cuando le hacen un tipo de llamada como esta, porque con esta pueden ingresar a su aplicación y pueden tener acceso a toda su información”.

Compartir .

Dejar respuesta