Aseguran que en EEUU todos tienen derecho a la educación sin importar su estatus migratorio

0

Foto: captura

(24 de febrero de 2017. El Venezolano).- El representante del sistema de escuelas públicas de Miami – Dade, José Montes, se refirió a los estudiantes que se encuentran indocumentados ante las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, señaló que las escuelas no son un instrumento político “en otros tiempos era factible saber por el registro del estudiante quienes estaban documentados y no, eso ha desaparecido”.

Explicó que actualmente las computadoras al momento de la matricula a todos los estudiantes les asigna un número aleatorio, el cual lo representa independientemente de su estatus legal “ni siquiera el profesor sabe quién puede estar documentado, pero desde el punto de vista humano y ético estos estudiantes así como sus padres tienen el derecho a recibir la educación que les corresponden y se merecen”.

Aseguró que las escuelas nunca han participado en una política agresiva en contra de los inmigrantes estén documentados o no “sino que se les ha estado abriendo las puertas, el superintendente dijo que íbamos a tener capacidad para enfrentarlo y recibirlos”.

En cuanto a las escuelas de adultos indicó que en estas solo se le pide a la persona que se identifique “y la identificación que tienen que mostrar puede ser un pasaporte y pagar lo mínimo que se cancela. En otros tiempos los estudios para adultos era totalmente gratis en estos momentos están pagando 10 dólares al mes para un acceso ilimitado a los recursos académicos, es una colaboración, y es transferido directamente al gobierno por la escasez de presupuesto que existe. No hay ninguna diferencia entre el estudiante de Kindergarten a 12 grados o los padres”.

Montes afirmó que nunca se ha presentado una entrada de representantes de inmigración a una escuela “hasta donde yo sé no ha pasado”.

Lea también: EEUU: más de 100 empleados fueron despedidos tras el “día sin inmigrantes”

En otras informaciones se refirió a la Feria Universitaria Nacional de Miami que organizan  para que los estudiantes estén orientados sobre lo que desean estudiar. Detalló que una de las posibilidades por la que los jóvenes no están claros de lo que quieren hacer una vez que culminan su High school, es por la cantidad de programas en la televisión “vanos y vacíos” donde a su juicio no les aporta el conocimiento y la alineación necesaria.

Resaltó que el propósito de la feria es poner al alcance todos los recursos que existen “explicarles las Universidades que existen y que ofrece cada una de ellas, de manera que puedan saber no solamente lo que está disponible sino los recursos que hay desde el punto de vista financiero para respaldarlos”.

Share.

Leave A Reply