Aseguran que Clinton habría acusado a Arabia Saudita y Catar de financiar al EI

3
hillary-clinton-insta-mantener-la-presion-sobre-gobierno-de-venezuela

Archivo

(11 de octubre de 2016. El Venezolano).- En una conversación privada sostenida por la candidata demócrata Hillary Clinton y presidente de su campaña electoral, John Podesta, dan por entendido que Arabia Saudita y Catar son  partidarios “financieros y logísticos” de los yihadistas, es por ello que ha dado un giro nuevo a la lucha de la alianza liderada por Washington contra el Estado Islámico.

“Si bien esta operación militar/paramilitar sigue adelante, tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región”, escribió la candidata demócrata a Podesta y reseñó RT.

Lea también: WikiLeaks publicó dos mil correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton

“Este esfuerzo se verá reforzado por el aumento de compromiso del GRK [Gobierno regional kurdo]. Los cataríes y los saudíes se encontrarán en una posición de equilibrio entre su actual política de competición para dominar el mundo sunita y las consecuencias de una fuerte presión de EE.UU.”, añadió.

Mientras tanto, a principios de este año Catar y EEUU parecían mantener al menos una relación de trabajo en los esfuerzos por combatir al Estado Islámico, mientras que  Arabia Saudita también habría afirmado estar del lado de Washington en la lucha contra los yihadistas.

Compartir .

Dejar respuesta