Asdrúbal Aguiar: se ha llegado a un Estado de crisis terminal en Venezuela

0

Foto: captura

(27 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El jurista y político venezolano, Asdrúbal Aguiar, se pronunció sobre la grave crisis que se vive en Venezuela y la posición de algunos gobiernos del mundo con respecto a esto.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que “uno le pregunta a un venezolano que de un diagnóstico y te dicen estamos avanzando hacia la dictadura, pero nadie se atreve a decir hemos llegado a un estado de crisis terminal, estamos en una dictadura, se matizan siempre las realidades”.

Consideró que siempre busca una respuesta psicológica a esto “darse aliento para seguir en la lucha y no tirar la toalla, pero para la comunidad internacional ya hay una clara visión de la naturaleza dictatorial y totalitaria del régimen instalado en Venezuela”.

Los venezolanos no tienen que estar probando en el sentido de primero necesito probar que somos mayoría, segundo necesito demostrar que el gobierno es dictatorial para que quede desnudo, no, ya la comunidad internacional emitió un dictamen donde han coincidido con todas las organizaciones internacionales y la mayoría de los gobiernos serios”, aseveró el jurista venezolano.

A su juicio lo que hizo que la comunidad internacional cambiara su percepción sobre Venezuela, fue “la destrucción por el régimen de Nicolás Maduro de la puerta de entrada a la democracia, el voto directo, universal, secreto y su ejercicio, al acabarse esto le permitió a la comunidad internacional decir ya no hay democracia, existe una dictadura en Venezuela”.

Aguiar manifestó que la columna de la oposición “está fracturada y se requiere de una sincronía” puso como ejemplo el Teatro de la Democracia “la comunidad internacional es el público que está dentro del teatro puede tratar de comprar el abono para tratar de ver la obra con cierto escepticismo y ánimo  pero al final hay unos actores que tienen que estar en el escenario y lo que se espera es que cada uno de ellos tenga una narrativa propia pero relacionada en diálogo con los otros actores, pero cuando las señas son que un actor dice una cosa y el otro responde una totalmente distinta eso genera una confusión”.

Lea también:  Diputado José Manuel Olivares sigue sin saber de su hermano

Sin embargo, explicó que frente a esto existe preocupación “lo que se quiere que exista es Unidad, pero hay también comprensión y debo decir que nosotros no podemos en la lucha por la restitución de la democracia en Venezuela fijarnos tanto en los actores partidarios o de oposición sino ver la cara de la sociedad sufriente del pueblo que es víctima de una verdadera tragedia”.

El también político afirmó que a la oposición venezolana también hay que comprenderla “están confrontando a unos delincuentes con posibilidad de chantajes, atentados, manipulación y es allí donde se requiere del acompañamiento internacional”.

Share.

Leave A Reply