Asciende número de fallecidos por inundaciones en Tailandia

0

Referencial

(09 de enero de 2017. El Venezolano).- A 25 ascendió el número de fallecidos a causa de inundaciones en el sur de Tailandia, el cual en  varias provincias decenas de hogares y carreteras llevan anegados desde la semana pasada.

Dos personas siguen desaparecidas en las provincias de Krabi y Nakhon Si Thammarat, mientras que el número de afectados asciende a más de un millón de personas (unos 355.000 hogares), indicaron fuentes del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones continúan anegando numerosas viviendas y carreteras en Surat Thani, Nakhon Si Thammarat y Trang, mientras que las aguas han empezado a decrecer en otras provincias sureñas.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, la junta militar que gobierna el país ha enviado un contingente de 4.000 soldados para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo, en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nakhon Si Thammarat permanecían suspendidos esta jornada por cuarto día consecutivo debido al desborde de ríos y canales por el temporal, que también ha obligado a restringir la navegación en la zona, una de las más turísticas de Tailandia.

Share.

Leave A Reply