Asamblea Nacional negó prórroga de Estado de Excepción y Emergencia Económica

0

asamblea nacionalefecinco
(14 de julio de 2016. El Venezolano).- La bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional venezolana negó “por inconstitucional” la extensión de la prórroga por 60 días más del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica solicitado por el presidente Nicolás Maduro.

Por la bancada de la Mesa de la Unidad, el diputado José Guerra, presentó una moción para negar el decreto al considerar que “la emergencia económica está profundizando la crisis en Venezuela”.

“La unidad propone desaprobar el decreto como un acto de responsabilidad con el pueblo que esta en la calle pasando hambre“, dijo el parlamentario, quien recordó que desde la oposición han presentado propuestas al Ejecutivo para mejorar la economía y no han sido atendidas. “Tenemos la generosidad de plantearle al gobierno un conjunto de propuestas pero han sido ignoradas por el gobierno”.

El diputado Héctor Rodríguez tomó la palabra por la bancada del Gran Polo Patriótico para defender la solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica. “Ustedes se niegan a aceptar que en Venezuela hay una emergencia económica y se están negando a ayudar”, dijo

A su juicio desde la bancada oficialista “queremos un diálogo que comience con el respeto de las instituciones”.

Finalizó su intervención pidiendo a la MUD que “renuncien a la guarimba como forma de hacer política”. Sentenció “no queremos más muertos; si quieren sacar este país adelante, vamos a producir juntos”.

Prórroga es inconstitucional

El debate finalizó con la intervención del diputado Omar Barboza (MUD) quien defendió la moción de no aprobar la prórroga del decreto de estado de excepción, por ser violatoria de la Constitución y la Ley Orgánica de Estados de Excepción que permite solo una prórroga por 60 días que ya se cumplió.

Además, reiteró que en Venezuela hay una crisis central de la economía “porque la han destrozado con un modelo que ha fracasado”. Dijo que con decretos no se resolverá tal crisis por “hace falta un cambio a fondo del modelo que dinamice la economía”.

Expuso como fracaso del régimen venezolano en materia económica, como de los 16 centrales azucareros que hay en el país, 10 están en manos del Gobierno y no están produciendo.

El presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, había convocado para las 11:35 el debate tras modificar el orden del día para incluir el tema de la extensión del decreto presidencial.

 

Una foto publicada por El Venezolano (@venezolanonews) el

Share.

Leave A Reply