¡Es ilegal! Asamblea Nacional rechazó nuevo endeudamiento del régimen con China

1

(Foto referencial)

(12 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) expresó su profundo rechazo a la nueva deuda adquirida por el régimen de Nicolás Maduro con la República Popular de China por 5.000 millones de dólares.

La AN consideró inaudita la adjudicación de crédito por parte del gigante asiático, por no pasar por discusión del órgano legislativo de Venezuela. Advirtió el riesgo que corren al desconocerse el destino de los recursos financieros.

Leer más: ¡Sin sorpresas! Se retrasó el inicio de la compra y venta de divisas en bancos venezolanos

Alfonso Marquina, primer vicepresidente del Parlamento dijo que el financiamiento obedece a un contrato de interés público que requiere la aprobación de ese órgano como lo establece el artículo 180 de la constitución, que obliga a conocer las condiciones y el objeto del dinero y “especialmente para acabar con la poca transparencia que caracteriza la administración pública durante los últimos 20 años”.

El diputado aseguró que los recursos serán nuevamente malgastados por la dictadura chavista, tal cual como sucedió con los ingresos petroleros durante la bonanza de Pdvsa, lo que provocó un alza en la deuda externa que ha llevado al gobierno a la suspensión de pagos a sus acreedores.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Dos comunistas juntos! Maduro fue recibido con honores por el presidente de China - El venezolano

Leave A Reply