Martín desde la AN: El 5 de julio no puede ser una fecha dirigida a fomentar la división

0
AN

AN

(05 de julio 2016. El Venezolano).- La Asamblea Nacional realiza sesión especial este martes para conmemorar los 205 años de la declaración de la Independencia.

El orador de orden de la sesión solemne del Parlamento será Americo Martín.

La sesión se inició con un discurso a cargo de los diputados Marialbert Barrios, quien leyó el Acta de Independencia, acompañana de los legisladores Stalin Gonzalez, Miguel Pizarro y Olivia Lozano.

Dada la lectura de la hoja de vida del Orador de Orden Américo Martín, procedió a ser acompañado hasta la tribuna de Orador de Orden para enfilar su discurso a los que fueron las batallas libertadoras de ayer, y la lucha por la libertad de la patria que hoy lideres de oposición comandan para la restitución de la democracia y el estado de derecho, hoy en en manos del régimen madurista.

Martín inició su intervención diciendo “Espero honrar con mis palabras la distinción que me han realizado”.

En ese sentido, aseveró que integrantes del ayuntamiento de Caracas en 1811, mentían al pueblo para obtener poder, bajo la figura de libertad, destacando además que “el que lucha por una utopía, sabrá que estará luchando por lo que no existe. El nacionalismo y el radicalismo, con frecuencia, fortalecen a quien quieren destruir”, refiriendo se a las pretensiones actuales de quienes ostentan el poder.

Dentro del amplio mundo de la historia venezolana y la lucha por la independencia, Américo Martín, destaco que “Pedro I fue un monarca absoluto, pero respetuoso del Parlamento; mucho más que otros que no lo son e irrespetan el Parlamento”, (…) “los golpistas siempre son así, invocan grandes causas”.

Se refirió a la fuerza militar, destacando que “El militarismo es una ideología, no es una fatalidad metida en los uniformes de los hombres”, en ese sentido destacó que “Creo en la conveniencia de contar una Fuerza Armada lista para defender a su país cuando peligre la democracia”.

El emblemático abogado venezolano Américo Martín, se refirió al acto de la declaración de independencia de 1811 diciendo que no fue más que: “Un homenaje al oficio político”, en ese sentido destacó que “la falacia es terca y orgullosa”.

Se refirió al tema de encuentro de punto que converja el dialogo y los pensamientos libres, “dialogar en busca de acuerdos, sin dejar los principios, puede ser la salvación de la humanidad o de un país”.

Afirmó, correlacionando la historia con el contexto actual, manifestando que “La flexibilidad política es infinitamente mejor que la intransigencia, quien dialoga en serio, no pretenderá aplastar a otro, sumando la idea de que “el interés del país no puede sacrificarse por orgullo personal”.

Haciendo contraparte a la historia de la lucha libertarias de la nación venezolana dijo que “la historia de Venezuela ha sido narrada en clave militar, no es culpa de Bolívar”, destacando que “ninguna otra de las naciones hermanas vertió tanta sangre como la derramada aquí”, aprovecho la oportunidad para exhartar que “sin el genio estratégico de Bolívar, la emancipación americana tal vez se hubiese pasado en el tiempo”.

“Dios no podía estar a favor de un sistema absolutista”, dijo Américo Martín, destacando además que “no prosperará en Venezuela la tesis de dos iglesias, la de los ricos y la de los pobres, como se intentó en Cuba”, a lo que enfatizó que “Tenemos a la vista el robusto papel de la iglesia venezolana, en defensa de la Democracia”.

El abogado y orador de orden en la sesión especial de la AN, en conmemoración de los 205 años de la independencia, se refirió al contexto actual venezolano y la lucha por una nueva libertad, dijo que “No hay razón para eludir un diálogo con la vista puesta en Venezuela, naturalmente hay diálogos serios y diálogos poco serios, los primeros son innegociables e inaplazables,  el referendo revocatorio es innegociable”.

Asimismo, destacó que “creer en elecciones implica aceptar las consecuencias de la victoria y de la derrota”, en ese sentido manifestó que “la tragedia social de Venezuela reclama cambios inmediatos” y que dichos cambios pasan por un cambio de gobierno, “el revocatorio es una causa popular, por lo cual debe respetarse y no obstaculizarse”.

Habló sobre la invocación de la Carta Democrática Interamericana, dijo que “fue muy bien recibida en América y el mundo. Enfatiza el diálogo”, destaco que los organismos internacionales de defensa de DDHH son amigos, no enemigos”.

y luego de tanta lucha por el logro de una Venezuela libre e independiente afirmo que “El 5 de Julio no puede ser una fecha dirigida a fomentar la división”.

Entre los invitados que acudieron a esta sesión especial de la Asamblea Nacional estuvieron: Luis Emilio Rondón, rector del CNE, unico representante del órgano comicial, al igual que Tineo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Isabel Carmona, presidenta del partido Acción Democrática, entre otros.

Finalmente el presidente del cuerpo legislativo venezolano, Henry Ramos Allup, informó que el discurso pronunciado por el orador de Orden, Doctor Américo Martín fuera publicado y distribuido, debido a su emblemático e importante contenido.

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta