Asamblea Nacional agradeció a países firmante de la declaración de Quito por su solidaridad

1

Foto Twitter: @AsambleaVE

(05 de septiembre del 2018. EL Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela agradeció a los once países de Latino América que firmaron la declaración de Quito, donde se comprometieron a recibir a ciudadanos  venezolanos que tengan sus documentos vencidos para la tramitación de los procesos migratorios.

Durante la sesión fijada para este miércoles, la Comisión Delegada aprobó el “Acuerdo para la extensión de la vigencia de los pasaportes de los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio de la República”, que exhorta a los países a darle validez de hasta cinco años a documentos venezolanos que están vencidos, debido a que las embajadas del régimen de Nicolás Maduro se niegan a atender las solicitudes para renovación de documentos de identidad, entre otros.

Lea también: Gobierno ecuatoriano explicó que Declaración de Quito incluye temas de seguridad

El presidente de la AN, Omar Barboza, aseguró que la medida aprobada por estos países ratifica un acuerdo aprobado por el Poder Legislativo en mayo, que pedía mejores condiciones legales para venezolanos en el extranjero.

El pasado martes, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron un acuerdo que busca implementar acciones para atender la crisis migratoria de venezolanos, en el marco de un encuentro con 13 países de la región que discutieron sobre el problema durante dos días en Quito. Tanto Bolivia como República Dominicana se abstuvieron de acatar las medidas.

Share.