Asalto de talibanes en universidad de Pakistán dejó más de diez muertos

0

Foto: Efe

(01 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Tres terroristas vestidos con burka entraron en un taxi de tres ruedas denominado “rickshaw”, en la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán y dispararon ocasionando la muerte de ocho estudiantes y un vigilante, en el hecho fueron asesinados cinco terroristas.

De acuerdo con fuentes oficiales hay 25 personas heridas entre estudiantes y policías, el asalto fue reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP. Otra fuente de la Policía de Peshawar, Abdul Wali, indició que el ataque ocurrió en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes.

Abdul Wali, fuente de la Policia de Peshawar, explicó  a Efe que este viernes es un día festivo, debido a la celebración del nacimiento del profeta, por lo que varios de los estudiantes permanecían en el albergue. El Ejército mandó tropas al lugar y entraron en las instalaciones tomadas, por el grupo de asaltantes.

Foto: Efe

El principal grupo talibán el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque en un mensaje en el que especificó que tres de sus combatientes perpetraron el asalto, una cifra que ha mantenido en un comunicado posterior. En él, asegura que los asaltantes han matado “a docenas”, al tiempo de asegurar que la institución no es una universidad sino un centro encubierto de los servicios secretos paquistaníes (ISI).

”Este ataque es una reacción a las continuas brutalidades de las agencias de inteligencia contra el TTP, y gente inocente especialmente presos y clérigos”, agregó el TTP. Este no es el primer ataque contra una universidad en Pakistán. La Universidad Bacha Khan de Charsadda sufrió un enero del año pasado un ataque talibán en el que murieron 25 personas.

De acuerdo con la agencia Efe, Pakistán ha lanzado diversos operativos militares en los últimos meses en todo el país contra grupos insurgentes, tras varios grandes ataques a principios de año. Esta ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.

Foto: Reuters

Share.

Leave A Reply