Artista venezolano busca a través de 6666 un objetivo en Chicago

0
cubo h

NP

(16 de mayo de 2016. El Venezolano).-  A través de la obra 6666, el artista venezolano establecido en Miami, Rafael Enrique Rodríguez Bencid, RERB, invita a las personas a la inauguración este próximo 20 de mayo, para hacer un viaje extra sensorial.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, la propuesta se trata de un cubo flotante  con 6666 fotografías y 6666 notas musicales, inmersas dentro de 6 caras. “Al internarte dentro de este espacio, la gente entra en 2 dimensiones y realidades distintas. Una vez entras, sabes que a tu alrededor existe la “realidad”, sin embargo al estar dentro, dicha “realidad” pasa a ser una “realidad paralela”. Es de alguna manera como entrar en un “flatline” donde nunca mueres”, destacó.

La obra combina arquitectura, fotografía y música con un solo objetivo: capturar y detener el tiempo. “A través de 6666 quiero comunicar el sentido de la vida y la muerte, de donde somos, porque existimos y hacia dónde vamos. Todos somos parte de un pequeño instante en el Universo”.

Rodríguez Bencid,  formará parte del grupo de artistas invitados a participar en la exposición colectiva IRREVERSIBLE 10TH Anniversary, en Zhou B Art Center, en Chicago.  Será un encuentro que reunirá a 20 artistas plásticos de diferentes países- Australia, Cuba,  Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua-,  para celebrar los diez años de   Irreversible Projects apoyando y promoviendo al talento artístico global.

La obra 6666 se ha presentado con éxito en festivales internacionales gracias  a la invitación de Irreversible Projects a participar en: “Galería 2014”,  de Fort Lauderdale,Miami Sea Fair 2015”,  “Mónaco Art Fair 2015”,  “GIAF2015” (Governors Island Art Fair 2015), en Nueva York, y “Art Palm Beach 2016”. Ahora, Rodríguez Bencid se prepara con muchas expectativas  para  acompañar a Irreversible Projects, en la exposición IRREVERSIBLE 10TH Anniversary, en el Zhou B Art, en Chicago.

Para las personas que quieran seguir el paso a paso del artista, se dejan a disposición las redes sociales, Rafael Enrique Rodriguez Bencid en Facebook, @motion.break en Instagram y www.behance.net/rerb.

cubo h1

NP

foto 1

NP

foto cubo

NP

foto montaje 1

NP

Share.

Leave A Reply