Arquero del Chapecoense deberá ser amputado nuevamente

0

Referencial

(07 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Se entregó un nuevo parte médico de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el plantel de Chapecoense de Brasil. Dentro de la información entregada, el caso del arquero Follmann y Helio Neto aparecen como los más complicados.

El portero deberá someterse a una nueva operación para extender la amputación en su pierna derecha debido a una infección, destacó El Nacional.

“Al menos tres centímetros de hueso serán amputados porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”, indicó Marcos André Sonagli, ortopedista de Chapecoense.

Lea también: Argentino Javier Saviola se ofreció a jugar en el Chapecoense

El especialista agregó que por ahora no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda, tal como señalaban algunas versiones. “Tenía una lesión en el hueso y la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular”.

En cuanto a Helio Neto, Sonagli sostuvo que “se encuentra en la fase de pelear por su vida”, todo debido a una infección pulmonar que complicó su situación y actualmente se encuentra en coma inducido y con respiración asistida.

Compartir .

Dejar respuesta