Armas de la Fuerza Armada Nacional están en manos de pranes venezolanos

6
COMPOSO

Composición El Venezolano

(26 de enero de 2016. El Venezolano).- El Gobierno venezolano dispuso para el año 2016 más de 33 millardos de bolívares para ser invertidos en compra de armamento, pago de deudas y logística castrense para la defensa interna y soberanía nacional.

Sin embargo parte del equipo velico comprado por el Estado, ha llegado de forma irregular a manos de organizaciones delictivas que azotan a la sociedad y en muchos casos someten a las autoridades del país.

Una de las evidencias más reciente fue conseguida y difundida solo a través de las redes sociales en las instalaciones de  la cárcel de San Antonio, estado Nueva Esparta donde los reclusos se subieron al techo del centro penitenciario y dispararon al aire “en honor” al expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, asesinado durante el fin de semana al salir de una fiesta.

Lo cierto es que aun cuando este caso ha generado gran revuelo en la opinión pública del país por la vinculación indirecta de personajes ligados a la farándula venezolana, otros sucesos similares conforman una larga lista que deja al descubierto todo un entramado hamponil que se beneficia del presupuesto gubernamental.

Asaltos a blindados, granadas que estallan en las comisarías policiales, así como en alcabalas de la Guardia Nacional, y hasta videos que difunden los propios delincuentes presumiendo sus fusiles, dejan muy claro el poderío de los antisociales y muchas dudas en torno a la forma en la que son obtenidos los equipos militares.

Presupuesto Militar 2016:

La institución castrense es el octavo Ministerio con mayores recursos, aun más alto que el asignado al Ministerio de Alimentación, al cual para el año 2016, le fue destinado un monto 21,4 millardos de bolívares. Es decir, en armamento, el Gobierno nacional gasta cuatro veces más que en comida.

Lea también: Conozca cómo viven los reos en cárcel venezolana comandada por “El Conejo”

Según el diario El Nacional, la mayor asignación para los planes de los componentes militares es para la Guardia Nacional Bolivariana, cuyas operaciones estratégicas, de apoyo y orden interno tienen un costo de 649,6 millones de bolívares. Le siguen las operaciones integrales, combinadas y de apoyo terrestre del Ejército Bolivariano, que significarán una erogación de 608,4 millones de bolívares.

De igual forma hay que destacar que para el Sistema Defensivo Territorial de la Milicia Bolivariana se destinaron 54,1 millones de bolívares, para lo que se prevé coordinar ejercicios con el fin de “preparar a los Cuerpos de Combatientes y formaciones especiales tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra”.

Redactado por: Luis G. Carvajal

Compartir .

Dejar respuesta