Aristóbulo Istúriz dice que no hubo “capacidad de enfrentar la inflación y el desabastecimiento”

2
Archivo

Archivo

(24 de enero de 2016. El Venezolano).- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reconoció este domingo que el Gobierno “no tuvo la capacidad” de enfrentar los grandes problemas de la economía como las “colas, inflación, desabastecimiento y el bachaqueo”.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Istúriz explicó que el Ejecutivo no pudo hacer frente a estas situaciones porque a su parecer, hay elementos que no dependen del Gobierno. “No todo el mundo entiende que los golpes de la moneda dependen de elementos que no controlamos, la baja de los precios petrolero no la controlamos nosotros, ni siquiera la controla el mercado”, dijo.

El vicepresidente reiteró que el Gobierno cuenta con “pocas divisas” y que la solución está en la “sustitución de exportaciones como un elemento fundamental”. Señaló que para ello es necesario el diálogo entre los diferentes sectores del país, y pidió confianza en el Gobierno para lograr dicho cometido.

“Necesitamos que se incorporen los distintos sectores, hay que sentarse y escuchar sin hipotecar los principios, tenemos que ir a una economía productiva”, manifestó.

Compartir .

Dejar respuesta