Aristeguieta Gramcko: Presidente de la AN debería convocar marcha hasta Miraflores para reclamar la salida de Maduro

0

Foto: captura

(19 de enero de 2017. El Venezolano).- El abogado y politólogo venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko,  envió una misiva a la oposición con una ruta definida sobre lo que considera deberían ser los pasos para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, consideró una vez aprobada la destitución de Maduro “no se pueden hacer los locos y conformarse con marchas para reclamar el voto, sabemos perfectamente que no van haber elecciones que se puedan llamar así de verdad hasta que esta gente no se vaya, no van a convocar comicios mientras no puedan ganarlas aunque sea ayudados con una trampa”.

Indicó que el régimen sabe de la impopularidad tan grande “no hay elecciones, como sabotearon el revocatorio y así harán con cualquier otra cosa, las elecciones de gobernadores que tenían que haber sido el año pasado, las de alcaldes y todo lo demás”.

Resaltó que no ha podido entender cómo “queremos sacar a unos dictadores, tiranos con los métodos democráticos que esa gente no respeta. La Asamblea Nacional (AN) por fin realizó lo que debía hacer desde hace un año como es posible que ahora engaveten ese acuerdo que aprobaron y es como si no hubiera pasado nada. Lo que le digo al presidente de la AN, Julio Borges, en esa carta es que puede convocar una marcha hasta Miraflores, porque le tocaría ser el Presidente por la Constitución una vez que se vaya Maduro,  donde los diputados, gobernadores, alcaldes y directivos de los partidos de la oposición lo acompañen para reclamar la salida de Maduro”.

Aristeguieta Gramcko consideró que muchas personas se arriesgarían a ir “yo me ofrecí a ir en primera fila, ni siquiera se dio la molestia de acusar recibo de la comunicación, ya tiene preparado otra cosa que no va a conducir a ninguna parte. Una dictadura no se saca con marchitas de ese tipo, ni complaciendo y bajando la cabeza en todo lo que ellos pidan, ordenen y deseen”.

A su juicio la oposición debe convertirse en resistencia “de que se van a correr riesgos, si, para hacer una tortilla hay que reventar los huevos”.

Al ser consultado sobre si están dadas las condiciones según su criterio, para que se produzca una situación similar a la del 23 de enero de 1958 en la Venezuela del 2017, respondió que “si hubiera una verdadera unidad de propósito, un deseo sincero de salir de la dictadura eso sería posible, porque un país en el cual el 80% de la población según todas las encuestas detesta a Maduro y quieren que se vaya, una situación que nunca se había dado antes con ningún gobierno, ni siquiera con Pérez Jiménez”.

Lea también:  Con este comunicado un grupo de opositores pide retomar ruta para la salida de Maduro

Resaltó que los venezolanos están desesperados por “hambre, falta de medicina, inseguridad, abuso de las autoridades, lo que quieren es un cambio, no quieren seguir implorando que nos permitan votar. Si el 80% detesta a Maduro en las Fuerzas Armadas eso no debe ser diferente, esos son ciudadanos de uniforme que tienen mujer e hijos. Que hay una cúpula podrida que se está beneficiando del poder, que están metidos con el narcotráfico es verdad pero esa es una minoría, los oficiales jóvenes, subalternos, superiores, los capitanes, esa gente está pasando roncha al igual que nosotros los civiles. El ambiente está dado lo que pasa es que no hay una oposición unida que tenga un solo propósito”.

“No los entiendo, a veces digo la única manera de que yo pueda entender las cosas que están pasando es pensando mal, que hay componendas entre ellos, como pasa con algunas manifestaciones donde dicen llegamos hasta aquí nada más y a las 02:00pm todo el mundo para su casa ¿Qué es eso?”, aseveró.

Share.

Leave A Reply