Argentinos participan en primeras elecciones legislativas desde la llegada de Macri

0

Foto: Referencial / Taisgadealara

(22 de octubre de 2017. El Venezolano).- Por medio de una elección legislativa e renovará un tercio de las bancas del Senado y aproximadamente la mitad de la Cámara de Diputados en Argentina, estas serían los primeros comicios desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de esa nación.

Este domingo están llamadas a participar unas 33 millones de personas, distribuidas en 14.500 lugares de votación, donde se han desplegado un total de 90.084 mesas. En estos comicios, se elegirá a 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para seis años.

En Argentina se desplegaron 106.000 efectivos con el fin de garantizar la seguridad. El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez, no descartó la posibilidad de que se produzcan amenazas de bomba en los colegios.

Pérez recordó que entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, se contabilizaron casi 3.000 llamadas sin identificar a los servicios de emergencias en las que se comunicaba la alerta a escuelas que a continuación se evacuaban.

Reveló que si esto ocurriese hoy, se activará un “procedimiento especial” sobre el protocolo existente, que consiste en evacuar el colegio electoral y revisar el centro “para volver con las autoridades de mesa a llevar adelante el proceso electoral”.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Efe, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior argentino explicó que los primeros resultados se podrían difundir a las 21.00 hora local, con actualizaciones cada cinco minutos, pero evitó dar la hora exacta en la que se conocerán los resultados definitivos.

Share.

Leave A Reply