Argentino Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Chile

0
juan antonio pizzi

Foto: Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- El argentino Juan Antonio Pizzi arregló su llegada a la selección chilena de fútbol y estará en el banco de esta selección hasta el final de la eliminatoria para el Mundial de 2018, informó el viernes la federación local.

Pizzi, actual entrenador del León mexicano, ocupará el puesto que quedó vacante tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli, quien se alejó luego de una polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.

“El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017″, señala la misiva, destacó AFP.

Pizzi, de 47 años, dirige desde la temporada pasada al León, que actualmente es líder del torneo Clausura del fútbol mexicano. También ha sido entrenador del Valencia español, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, y Santiago Morning y Universidad Católica de Chile.

La primera tarea de Pizzi en el recientemente consagrado campeón de América será preparar los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Argentina y Venezuela en marzo.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en el comunicado.

Compartir .

Dejar respuesta