Argentina sobre Constituyente de Maduro: es como “echar gasolina al fuego”

2

Referencial

(02 de mayo de 2017. El Venezolano).- La canciller argentina, Susana Malcorra, sostuvo que la acción del presidente de Venezuela a modificar la Carta Magna es como “echar gasolina al fuego”, informaron fuentes oficiales.

Precisó que si bien el proceso está presente en la Constitución venezolana, debería evaluarse la decisión. “Pareciera que todo el mundo está doblando la apuesta y no está pensando que los que se mueren en la calle, sea cual sea el color político, son venezolanos”, dijo Malcorra durante una entrevista realizada por el canal TN.

Según reseña Caraota Digital, ante las acusaciones hechas por funcionarios gubernamentales venezolanos, reiteró que Argentina no cuenta con una agenda “destituyente”, debido a que no tiene en mente que caiga el Gobierno venezolano mediante un golpe de Estado. Pero sí se manifestó a favor de un proceso electoral en el que gane “quien el pueblo haya elegido”.

Lea también: Asamblea Constituyente convocada por Maduro pretende “destruir la Constitución y AN”

La canciller reiteró la aprobación de su país a lo manifestado por el papa Francisco en el caso Venezuela. “Lo que su Santidad indica -y fue parte también de lo que hablamos cuando yo estuve en Roma hace unos días- es que ya quiere empezar a precisar los temas y fijar fechas y que no es una discusión sin final”, sentenció.

Señaló que el Gobierno y la oposición de Venezuela deben participar y estar comprometidos, y de esta manera asegurar que todos compartan un objetivo común y la manera de alcanzarlo.

Compartir .

Dejar respuesta