Argentina pidió a Maduro “superar” prácticas contrarias a la defensa de DDHH

1
Referencial

Referencial

(27 de enero de 2016. El Venezolano).- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, y el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron este miércoles un cruce de opiniones respecto de la situación de los derechos humanos en el país caribeño.

Según el diario La Nación de Argentina, el intercambio de opiniones sucedió durante la sesión realizada a puerta cerrada por los jefes de Estado y representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en el marco de la IV cumbre presidencial de ese organismo multilateral.

Maduro pidió a Argentina “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”, en referencia a las declaraciones mediante las cuales el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, expresaron preocupación por la situación de los derechos humanos en el país, y en particular sobre la situación del opositor detenido Leopoldo López.

Michetti por su parte, cruzó al sucesor del fallecido Hugo Chávez al afirmar que “es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos”.

Compartir .

Dejar respuesta