Argentina pide nuevamente liberación de Leopoldo López y demás presos políticos

1
Télam Buenos Aires, 20/04/09 La vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti renunció a su cargo y anunció su  postulación a diputada nacional por la Capital.  Foto: Alejandro Moritz/Télam/cf

telediariodigital.net

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, renovó en Chile el pedido de su país de liberar a los “presos políticos” en Venezuela, entre ellos al líder opositor Leopoldo López, y reiteró que su nación siempre se ha planteado ese tema.

Al ser consultada por los temas que trató con la jefa de Estado chilena, la vicepresidenta argentina señaló que “si bien no tratamos específicamente el tema de Venezuela (con Bachelet), compartimos una posición respecto de ese país”.

Reconoció también, reseña EFE, que en su visita a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, los senadores de distintos partidos políticos le manifestaron su preocupación por los derechos humanos en Venezuela.

“No hay espacio para dobleces, acá hay una clara situación que incluso en todo el mundo es conocida”, enfatizó en alusión al país caribeño.

Respecto a los comicios legislativos celebrados en diciembre en ese país, Michetti declaró que “el pueblo venezolano se manifestó en contra de lo que ocurre allí y me parece que esto es importante”.

Michetti se refirió dentro del mismo tema a la esposa del dirigente López, Lilian Tintori, quien ha visitado varios países de Latinoamérica para solicitar ayuda con el fin de lograr la liberación de su marido.

“Yo la he recibido en mi propia casa y tenemos un enorme cariño por ella y además valoramos mucho su lucha. En Argentina también queremos dar esa lucha”, enfatizó Michetti.

Compartir .

Dejar respuesta