Argentina hizo historia al conquistar la Copa Davis

0
argentinacopadavis

EFE

(28 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Argentina, de la mano de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, hizo historia con la conquista de su primera Copa Davis, una competición hasta ahora sinónimo de frustración, al culminar una espectacular remontada y ganar 3-2 a Croacia en la final.

Juan Martín Del Potro, que llegó a levantar dos sets en contra contra Marin Cilic, y Federico Delbonis, que ganó con más facilidad a Ivo Karlovic en el quinto partido, fueron los héroes de la final para Argentina, para levantar una serie que había quedado con 2-1 adverso el sábado tras la derrota en el dobles.

Del Potro, que incluso jugó el último set con una fisura en el meñique de la mano izquierda, cumplió de entrada con una impresionante remontada ante Cilic, sexto del mundo, al que ganó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, antes de que Delbonis sellara la hazaña superando a Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, destacó EFE.

Argentina lo consiguió al fin, después de cinco finales disputadas. El equipo formado por Daniel Orsanic, que en el 2015 alcanzó las semifinales y en este logró al fin el título soñado, ha puesto fin a las pesadillas de 1981, 2006, 2008 y 2011, cuando cayeron en todas esas finales.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, dijo Orsanic emocionado sobre la pista, “los chicos, increíbles”, añadió, “los dos han jugado los mejores encuentros de su carrera. Siempre creí en ellos, lo he soñado tantas veces, por Argentina. Este deporte es muy tradicional en nosotros”, recordó el capitán.

El equipo argentino, los 4.000 hinchas desplazados y el mítico exfutbolista Diego Maradona celebraron a lo grande en el Arena Zagreb el éxito histórico y el final de una maldición que duraba ya demasiado.

Croacia, que había ganado la Copa Davis una vez (2005), no pudo hacer nada ante el huracán albiceleste

Share.

Leave A Reply