Argentina evalúa denunciar al régimen de Nicolás Maduro ante la CPI

1

Foto: referencialCpin

(08 de julio de 2018. El Venezolano).- El gobierno argentino evalúa por estas horas presentar ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra Venezuela por la violación a los derechos humanos y la existencia de delitos de lesa humanidad.

Según la información de Infobae, la intención del Gobierno es pedir a la Corte Penal Internacional que abra una causa contra el régimen de Nicolás Maduro por la ejecución de delitos de lesa humanidad. El tema no es menor si se tiene en cuenta que este tribunal es la instancia suprema a nivel mundial para acusar a un país de violar los derechos humanos.

“Creemos que es importante llevar de una vez por todas las denuncias de lesa humanidad que hay en Venezuela ante la Corte Penal Internacional para poner un freno a la dictadura de Maduro. Y la Argentina se constituirá, así, en líder de la región en esta bandera por los derechos humanos”, dijo un funcionario de la Cancillería.

Lea también: ¡Pagarán sus crímenes! OEA envió informe a CPI sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela

La presentación de la Argentina ante la Corte de La Haya se sustentará en un duro informe sobre Venezuela que elevó hace un mes un comité de expertos de la OEA, entre los que se encuentra el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón.

La decisión de la Argentina de avanzar con este tema se empezó a cerrar una vez que se presentó el informe de la OEA y cuando la semana pasada el Parlamento de la Unión Europea aprobó una misión para apoyar las investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el dictador Nicolás Maduro por los crímenes de lesa humanidad y actos de represión del régimen chavista contra la población civil venezolana.

Lea también: Iván Duque buscará alianzas para denunciar al régimen de Venezuela ante la CPI

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡El mundo lo sabe! Instituto checo presentó denuncia contra el régimen de Venezuela ante la CPI

Leave A Reply