¡Arde Caracas! Ciudadanos protestan en varios puntos de la ciudad por crisis generalizada

3

(27 de abril de 2018. El Venezolano).- La ciudad de Caracas se encuentra encendida en varios puntos por diversas protestas que se han generado ante la falta de agua, la corrupción y escasez de alimentos y fármacos.

En el municipio Baruta, específicamente en el sector Las Minitas, un grupo de personas manifestó por la falta del líquido vital. Rosaura Fagundez, vecina de la comunidad, indicó que para acceder al agua debe subir doscientos escalones por lo que se mantendrá en la autopista Prados del Este hasta obtener respuesta por parte de Hidrocapital.

Los vecinos de Las Minitas tienen más de cinco semanas sin que les llegue una gota a sus casas. Sólo hay un chorro para todo el barrio, denunciaron los manifestantes.

Minutos después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), despejaron la vía. Un funcionario de Hidrocapital se acercó al lugar para conversar sobre las posibles soluciones al problema, informó la periodista, Rayli Luján.

Lea también: Publican fotos del encuentro entre Mike Pompeo y Kim Jong-un

En el Terminal de la Bandera, se registró otra protesta en donde se repartieron volantes. Allí se visualizaba un cartel con la siguiente interrogante: ¿Maduro tú comes las tres veces al día? .

Las muestras de descontento no paró allí. Dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hubo una marcha interna de profesores y alumnos que recorrió la facultad de Farmacia y las Plaza Tres Gracias.

¿Cómo enseña un maestro y cómo aprende un niño, si ambos tienen hambre? 

En el Hospital JM de los Ríos también se evidenció el descontento. El concejal del municipio Libertador, Rogelio Díaz, señaló que la ciudadanía se trasladó hasta las afueras del centro asistencial de salud en solidaridad con los enfermos que no cuentan con los insumos necesarios para curarse. “Hace dos días murió un niño por falta de medicamentos. Eso no puede seguir pasando”

En la UPEL de Caracas, los profesores expresaron su malestar por los míseros sueldos que devengan. Una pancarta evidencia el hambre que se vive en un país con las mayores reservas petroleras del mundo. “¿Cómo enseña un maestro y cómo aprende un niño, si ambos tienen hambre?”

 

 

Share.