Tigres venció al Magallanes y consiguió su décimo título en la LVBP

0
2-1_Tigres

Foto: LVBP

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- Tigres de Aragua se coronaron campeones de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los bengalíes se impusieron 8-2 en el sexto juego de la serie final ante los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Alfredo Marte fue el encargado de inaugurar la pizarra por Aragua con un cuadrangular de dos carreras por el jardín central, en la parte alta del primer capítulo. Hernán Pérez trajo la tercera para los Tigres con un sencillo de Teodoro Martínez.

Mario Lisson pudo anotar para la “nave” luego de que Alexander Romero fuera golpeado con las bases llenas.

Marte apareció en el séptimo para darle mayor ventaja a su equipo. El outfielder disparó un nuevo jonrón que otorgó una rayita más al conjunto aragüeño, destacó Líder.

En la novena, Callaspo conectó su tercer hit de la noche e impulsó desde la tercera almohadilla a Carlos Sánchez quien había recibido pelotazo. La octava fue impulsada por Hernán Pérez con rolling al cuadro.

tigres

Foto: AVS

“A pesar de todas las críticas al inicio del torneo demostramos que armamos un equipo para ganar el título”, señaló el mánager de Aragua, Eduardo Pérez, luego de finalizado el cotejo. “Tuvimos muchos altibajos durante toda la temporada, además de las lesiones y la partida de varios peloteros como Eduardo Escobar o Jorge Vásquez, pero aquí estamos tenemos mucho corazón y por eso salimos campeones”.

Marcus Walden ganó el compromiso al trabajar 4.1 innings en los que permitió apenas una carrera, dio una base por bolas y abanicó a cuatro rivales.

Edgar González cargó con la derrota en 1.2 entradas de labor, al permitir tres carreras, todas limpias, además de otorgar un boleto y un ponche.

tigres2

Foto: LVBP

Los Tigres consiguieron su décimo campeonato en el béisbol venezolano y son el tercer equipo de la pelota invernal en inscribir su nombre en la Serie del Caribe, tras los Venados de Mazatlán (México) y los Leones del Escogido (Rep. Dominicana).

Compartir .

Dejar respuesta