Apucv pide a la nueva Asamblea Nacional ayudar a salvar al país de la crisis

0
Directiva de Apucv

NP

(09 de diciembre de 2015. El Venezolano).- Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), felicitó al pueblo venezolano por dirigirse con civismo y firme convicción democrática a ejercer su derecho al voto, en la recién finalizada jornada electoral del 6 de diciembre.

Mencionó que el resultado lo consideran como una “buena noticia para el sector universitario y el pueblo venezolano”, ya que es una recuperación de la convicción democrática además de dar trabajar en pro a la paz nacional.

Destacó que la nueva Asamblea Nacional debe abocarse de las múltiples penurias que atraviesan las universidades del país.

“Dentro de las tareas de la nueva Asamblea Nacional debe contemplarse también la atención urgente de la situación universitaria, a fin de que se garantice que las diferentes casas de estudios estén en plenitud de sus condiciones para responder a los problemas nacionales. De este modo, les es ineludible considerar su precaria situación presupuestaria y la atención de las demandas de bienestar de sus trabajadores”, advirtió.

Además, a través de una nota de prensa, extendió algunas recomendaciones hechas por docentes universitarios en diversas asambleas que se suman al clamor del sector: a) Promover un acuerdo de desagravio a las universidades ante el intervencionista aprobado en noviembre por la mayoría de la Asamblea Nacional saliente b) impulsar la reforma de la Ley Orgánica de Educación en los artículos que legisla en materias que no le competen y que adicionalmente violan la Constitución Nacional y la vigente Ley de Universidades y c) promover el trabajo conjunto entre los recién electos parlamentarios y las universidades para concretar, en plazo razonable, una nueva ley que garantice la autonomía universitaria.

Todas estas exigencias las acompañamos -como siempre lo hacemos ante los poderes públicos-  en respuesta a nuestra vocación de trabajar para acordar agendas y mecanismos que favorezcan a todos.

Compartir .

Dejar respuesta