Aprueban proyecto de ley contra transferencias de Guantánamo

0
Foto: criptonoticias

Foto: criptonoticias

(16 de septiembre 2016. El Venezolano).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley que priva de fondos y bloquea todas las transferencias de presos desde el penal de la Base Naval de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, reseñó La Verdad.

Lea también: Por un año más Obama extendió ley que sustenta embargo a Cuba

El proyecto de ley fue aprobado con 244 votos a favor y 174 en contra, con un mayoritario apoyo republicano.

La propuesta, que seguramente será rechazada por el Senado y que el presidente Barack Obama prometió vetar, bloquea las transferencias tanto a Estados Unidos (puestas ya en suspenso por el legislativo) como a terceros países.

La legislación se presenta un mes después de que la Casa Blanca anunciara la transferencia a los Emiratos Árabes Unidos de un grupo de quince detenidos que tenían el visto bueno del Gobierno desde hace años.

El debate del proyecto de ley se dio un día después de que la Oficina del Director de Inteligencia revelara que en lo que va de la Presidencia de Obama nueve liberados de Guantánamo se unieron a grupos armados para combatir los intereses estadounidenses, un 5,6 % de los 161 transferidos por la Administración Obama.

Share.

Leave A Reply