Aprobación de Trump llega a su punto más bajo y ostenta nuevo récord en EEUU

0

Foto: Archivo

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).- Durante sus primeros meses al frente de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sufrió un declive en su popularidad que se ubica en 35 %, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer año de mandato,  reveló este miércoles una encuesta de la firma Gallup.

Lea también: Miami no acatará medidas antiinmigratorias de Trump

Esta cifra es comparable con el caso del expresidente Bill Clinton, quien registró un mínimo del 37 % de aprobación durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49 % y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush del 51 %.

Aunque también es posible considerar que la aprobación de cuatro expresidentes a lo largo de sus mandatos alcanzó mínimos por debajo del 35 % del actual mandatario.

Lea también: Para Trump es una “patraña” acusaciones en su contra por supuesto espionaje ruso

Se cuentan los casos de George H. W. Bush cayó hasta el 29 %, la de Carter hasta el 28 %, George W. Bush tuvo un mínimo del 25 %, mientras que Richard Nixon registró un 24 % antes de dimitir en 1974.

La firma Gallup monitorea diariamente la aprobación de los mandatarios estadounidenses a través de sondeos realizados con entrevistas a 1.500 personas y con un margen de error del 3 %, reseñó EFE.

Según la compañía la máxima aprobación de Trump desde que asumió el mandato fue del 46 % el 24 y el 25 de enero, a los pocos días de tomar posesión del cargo.

Share.

Leave A Reply