¡Aprendiendo de Maduro! Daniel Ortega señaló de golpistas a obispos mediadores en el diálogo

1

Archivo

(20 de julio del 2018. El Venezolano).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega calificó de golpistas a los obispos que han servido de mediadores en el diálogo que se mantiene en el país en el marco de las protestas antigubernamentales. El responsable de mas de 350 muertes, por la sanguinaria represión, denunció que existe una conspiración en su contra.

Durante el acto del 39 aniversario de la Revolución Sandinista, en la ciudad de Managua, Ortega afirmó que los templos de las iglesias fueron ocupados como “cuarteles” para almacenar armas y bombas, para salir atacar y asesinar. 

Lea también: ¡En Libertad! Excarcelaron a 26 jóvenes detenidos por protestas en contra de Ortega

el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, respondió al discurso de Ortega en Twitter señalando que la iglesia no sufre por ser calumniada, sino “por los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión”. La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), como mediadora del diálogo, propuso una agenda para democratizar el país y adelantar los comicios de 2021 a marzo del 2019, lo que Ortega rechazó varias semanas después.

La celebración se realiza luego de la recuperación de la ciudad de Masaya por cuerpos de seguridad y paramilitares, quien actualmente la tienen tomada e impuesto prácticamente un “toque de queda”. La recuperación del control animó al oficialismo, pese a que el clima de violencia que vive el país desde el 18 de abril, cuando estallaron las protestas, parecía empañar la fiesta sandinista, reseñó AFP

Lea también: ¡Por humanidad! OEA pidió a Daniel Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Otro show? Opositores pidieron diálogo con Maduro tras presunto atentado

Leave A Reply