¡Apoyo internacional! Eurodiputados evalúan situación de refugiados en Brasil y Colombia

0

El Nacional /referencial

(25 de junio de 2018. El Venezolano).- Una delegación del Parlamento Europeo (PE) realizará una visita de tres días a Brasil a partir del martes para evaluar sobre el terreno la situación de los venezolanos que se han refugiado en este país y dialogar con las autoridades locales sobre la ayuda que se les viene ofreciendo.

Según lo reseñado por La Patilla, la delegación, que visitará la frontera de Brasil con Venezuela y después se desplazará a Brasilia, la integran el portugués Francisco Assis, representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y presidente del PE para las relaciones con el Mercosur, y el español Javier Nart, representante de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Los parlamentarios asistirán en Brasilia a la ceremonia de entrega de una ayuda de la Unión Europea (UE) por 5 millones de euros para que el Gobierno brasileño financie proyectos con los refugiados venezolanos.

Lea también: ¡Apoyo internacional! Temer visitará refugios de venezolanos en Brasil

Simultáneamente otros cinco eurodiputados realizarán una visita a Colombia, país que más ha recibido los venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política de su país, en donde igualmente se encontrarán con los refugiados en la frontera y con las autoridades colombianas en Bogotá.

El objetivo de las visitas es “evaluar la situación humanitaria en Colombia y Brasil de los venezolanos que han huido de su país”, dijeron a Efe fuentes del Parlamento Europeo.

De acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 2 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2005 con destino a diferentes países, en donde un 60 % se encuentra en situación irregular.

 

Share.

Leave A Reply