¡Aplausos! Human Rights Watch pidió a Brasil que tienda una mano a los venezolanos inmigrantes

0

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió a Brasil que brinde apoyo a los venezolanos que huyen de su país, esto en vista de la decisión de una corte brasileña de cerrar la frontera en el estado de Roraima, decisión la cual el Supremo de ese país derogó y por la cual la ONG aplaudió.

“Las autoridades brasileñas han hecho esfuerzos significativos para responder al intenso flujo de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria y de la persecución política en su país, y no pueden, ahora, darle la espalda a los venezolanos que huyen en esas condiciones”, afirmó la ONG según la agencia EFE de noticias.

Para la HRW la decisión representa una “victoria” para los derechos humanos de aquellos que están sufriendo una dura crisis. Por su parte apoyó las medidas positivas que dicha nación ha tomado en respuesta del flujo de inmigrantes venezolanos que diariamente llega a su territorio.
“La crisis política, económica, de derechos humanos y humanitaria en Venezuela crea una combinación de factores que lleva a los venezolanos a abandonar sus hogares”, explicó la organización.
Share.

Leave A Reply