Anuncio en vía pública Texas causa gran polémica sobre indocumentados

1

undocumented-immigrant

(24  de octubre de 2016. El Venezolano).-  Anuncio en vía pública en Austin, Texas, que dice: “¿Inmigrante indocumentada? Antes de que te deporten, consigue un “sugar daddy” (amante viejo y rico), ha causado enorme polémica.

Además del mensaje, el cartel lleva la imagen de una joven latina con los colores de la bandera mexicana de fondo. El sitio ArrangementFinders.com  se anuncia como un servicio de conexión entre hombres y mujeres en busca de un acuerdo para obtener beneficios mutuos, reseñó Telemundo51.

Indican que Ruby Life, una compañía con sede en Toronto, Canadá, ha asumido la responsabilidad por una agencia de mercadeo que representa a terceros, que colocó el anuncio en el sur de Austin.

Los oficiales de la Unidad de Tráfico Humano del Departamento de Policía de Austin se mostraron preocupados, indican que esto va más allá de que la población se sienta ofendida.

“Puede que no se den cuenta de en qué lío se están metiendo, entran a ese sitio, se enganchan con alguien. Las pueden meter en tráfico sexual, pueden abusar verbal y físicamente de ellas y se hunden en algo de lo que no pueden salir, simplemente no es aceptable”, aseveró un sargento encubierto de la Policía de Austin.

Indicó que como padre de familia está asqueado por esto y que además hace que la población indocumentada sea más vulnerable. “Estas jovencitas, quizás no han estado en EEUU mucho tiempo y no saben cómo son las cosas y ven ese cartel y piensan ‘esto es algo que debería contemplar e intentar’ y de pronto se ven en un mundo del que no pueden salir”.

A su juicio el anuncio debe ser retirado inmediatamente, “no hay razón para que permanezca allí como publicidad en esta comunidad”.

Entre tanto la compañía Ruby Life emitió un comunicado en el que dicen: “El cartel fue creado independientemente por una afiliada; es completamente inaceptable y no refleja la visión de nuestra compañía, así que hemos pedido que lo saquen de inmediato. Estamos revisando el proceso de aprobación del tercero para evitar que esto vuelva a ocurrir con alguno de nuestros socios en el futuro”.

Compartir .

Dejar respuesta