Antorcha olímpica llegó a Brasil

1
antorchaolimpica

EFE

(03 de mayo de 2016. El Venezolano).- La llama olímpica llegó el martes a la capital de Brasil, donde comenzará un relevo de tres meses por más de 300 pueblos y ciudades, que concluirá con la inauguración de los Juegos de 2016 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 5 de agosto.

La presidenta Dilma Rousseff, que se enfrenta a un proceso de juicio político en el Congreso, asistió al encendido de la antorcha olímpica en el palacio presidencial y afirmó que los Juegos no se verán afectados a pesar de que Brasil vive un momento “verdaderamente crítico” en su historia.

“Conocemos la inestabilidad política. Incluso conviviendo con un periodo difícil, muy difícil de la historia y de la democracia, Brasil sabrá convivir con la mejor recepción de todos los atletas y visitantes extranjeros porque creamos las condiciones para eso”, dijo Rousseff al recibir la llama olímpica en el Palacio de Planalto, Brasilia, destacó AP.

Unas 12.000 personas participarán en el relevo por Brasil, que cubrirá 329 ciudades. Los organizadores brasileños esperan que ayude a entusiasmar a la población con los Juegos, justo cuando la ciudadanía está descontenta por la peor recesión en décadas, escándalos de corrupción y el brote del virus del zika.

Rousseff habló durante unos 20 minutos, y prometió que Río estará listo para la justa, con todas sus sedes construidas y máxima seguridad.

La mandataria podría ser suspendida la próxima semana, cuando el Senado vote sobre la apertura del proceso de juicio político. El vicepresidente Michel Temer la sustituiría durante un juicio que podría durar hasta 180 días, y lideraría al país hasta las elecciones en 2018 si ella es apartada de su cargo.

Share.

Leave A Reply