Antorcha olímpica de Pyeongchang 2018 se encendió en Grecia

1

AP

(25 de octubre de 2017. El Venezolano).- La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 fue encendida el martes en la Antigua Olimpia, en el inicio de la cuenta regresiva para la cita deportiva en la aislada nación de Gobierno comunista.

El camino a los Juegos, que se disputarán del 9 al 25 de febrero, se ha visto ensombrecido por la creciente crisis en la Península de Corea debido a las pruebas de misiles norcoreanas, pero los organizadores señalan que el evento no tendrá problemas de seguridad, destacó AP.

La tradicional ceremonia, introducida por primera vez antes de los Juegos de Berlín de 1936 y que se desarrolla en el antiguo estadio olímpico, esta vez no se vio acompañada por el sol. El evento contó con la presencia del primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Ahora dependerá de Pyeongchang para mantener el dinamismo durante los últimos tres meses de preparativos”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. “Ellos ya han avanzado bastante, el escenario para los atletas de invierno del mundo está listo y esperamos que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang sean exitosos y fabulosos”.

Una sacerdotisa pagana de la antigüedad, interpretada por una actriz, usó fuego que quedó del último ensayo del lunes y prendió la antorcha enfrente del Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, en la región del Peloponeso, en el sur de Grecia.

Luego pasó la antorcha al primer corredor de posta, el esquiador griego Apostolos Angelis, quien corrió una distancia corta y entregó la antorcha al ex futbolista surcoreano del Manchester United, Park Ji-sung.

Share.

Leave A Reply