Ante las críticas de China, Trump defiende conversación con presidenta de Taiwán

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(03 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, salió al paso ante la protesta propiciada desde China por su comunicación con la presidenta de Taiwán, a través de una serie de ‘tuits’, el mandatario electo defendió su decisión de romper con décadas de precedentes diplomáticos norteamericanos.

Lea también: China se opone a conversación de Trump con autoridad de Taiwán

“La presidenta de Taiwán me llamó hoy para desearme congratulaciones por ganar la Presidencia. ¡Gracias!”, escribió Trump en un primer ‘tuit’, según reseñó AFP.

Una hora después hizo una segunda publicación: “Interesa cómo EEUU vende a Taiwán miles de millones de dólares en equipos militares pero no puedo aceptar una llamada congratulatoria”.

La Casa Blanca reaccionó de inmediato, reafirmando la política estadounidense que reconoce a Pekín como único gobierno de “Una China”.

No hay cambio en nuestra política de larga data en los asuntos” de China y Taiwán, dijo la portavoz de seguridad nacional Emily Horne.

“Nos mantenemos firmemente comprometidos con nuestra política de ‘Una China’ basada en los Comunicados Conjuntos y en la Ley de Relaciones con Taiwán. Nuestro interés fundamental está en relaciones pacíficas y estables entre ambas orillas del estrecho” de Formosa o Taiwán, que separa a China de la isla, añadió.

Compartir .

Dejar respuesta