¡Ante la crisis! CEV solicitó nuevamente que se posterguen las elecciones del 20-M

1

El Nacional

(14 de mayo de 2018. El Venezolano).- Este lunes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  emitió un comunicado en el que reitera que no están dadas las condiciones para votar el próximo domingo 20 de mayo cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

En la misiva los obispos se refieren a la crisis económica que vive el país, realidad que a su juicio ha llevado a la indiferencia de los venezolanos “ante una campaña electoral que no ha tenido emociones, ni proyecto país, ni un número considerable de seguidores. En el fondo el pueblo entiende que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó”, publicó Unión Radio.

Como se recordará esta petición ya la habían realizado el pasado 23 de abril en un comunicado cuando señalaron que estas elecciones debían postergarse porque ”tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla”.

Lea también: ¡Cinismo rojo! Maduro aseveró que colombianos cruzan frontera para recibir atención médica venezolana

Ante esto, “nuevamente pedimos públicamente la postergación de estas elecciones para el último trimestre del año, aunque estemos a pocos días del 20 de mayo, día señalado para las mismas”.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Nueva representación! Papa Francisco nombró sucesores de dos arzobispos venezolanos

Leave A Reply