¡Ante amenazas del régimen! Almagro defendió a María Corina Machado

2

(Foto referencial)

(15 de junio de 2018. El Venezolano).- La comunidad internacional mantiene la vista puesta en Venezuela. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su profunda preocupación ante las recientes amenazas contra la líder del movimiento opositor Soy Venezuela, María Corina Machado.

A través de un comunicado emitido este viernes, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha querido vincular a la también coordinadora del partido Vente Venezuela con “una supuesta acción de una veintena de militares” contra figuras del propio oficialismo, a fin de continuar con la persecución política hacia los disidentes.

A su juicio, las acciones de intimidación contra Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares. “Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del régimen”.

Lea también: ¡Hermandad! Duque manifestó apoyo a María Corina Machado en su lucha contra el régimen (+vídeo)

Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política, alertó la máxima autoridad de la OEA. Por esa razón, la Secretaría General exigió se garantice la libertad y seguridad de Machado y recordó al régimen que esas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional.

La dirigente venezolana respondió las muestras de apoyo brindadas por Almagro. “En nombre de los venezolanos agradezco su firme compromiso con la restitución del orden constitucional en nuestro país. Su constancia, coraje y claridad para denunciar a la tiranía son inspiración diaria para los venezolanos”, dijo a través de Twitter.

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1007645438038683649 

Share.